jueves, 11 de febrero de 2010


Diferentes asociaciones de Barakaldo estamos realizando a lo largo de estos días una campaña POR UNOS PRESUPUESTOS SOLIDARIOS y POR LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES.

Esta campaña finalizará con una concentración en la Herriko Plaza, frente al Ayuntamiento de Barakaldo, el próximo viernes 12 de febrero a las 8 de la tarde. Para anunciar esta iniciativa hemos editado 27.000 hojas informativas para repartir por los domicilios del municipio. Además, se colocarán carteles en los portales.

Debemos de tener en cuenta que en nuestra localidad en los últimos meses las consecuencias de la crisis han continuado agravándose; afectando a las miles de personas que se encuentran desempleadas, con empleos en precario o percibiendo pensiones de miseria. Por eso no se entiende la decisión del Ayuntamiento de Barakaldo de recortar, en un 50%, la partida económica destinada a las familias afectadas por la actual crisis económica.

Ante esta realidad pedimos al Ayuntamiento de Barakaldo la implantación de las siguientes propuestas:

1. Se ha de garantizar los fondos económicos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, de forma que ninguna familia, por falta de presupuesto, vea reducida o se quede sin una Ayuda de Emergencia que le permita cubrir sus necesidades más básicas.

2. Se ampliará la plantilla de trabajadoras sociales encargadas de atender las solicitudes de ayudas sociales para evitar los retrasos, de hasta 6 meses, en la atención y resolución de las solicitudes. Las familias usuarias de los servicios sociales deberían ser atendidas antes de un mes, a fin de poder cubrir sus necesidades forma inmediata.

CÁRITAS BARAKALDO, JUVENTUD OBRERA CRISTIANA,
CENTRO ASESOR DE LA MUJER "ARGITAN",
ASAMBLEA DE PARAD@S DE BARAKALDO, BERRRI-OTXOAK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario